13 mil millones de años en 10 minutos


El documento audiovisual muestra en 22 millones de años por segundo lo enorme de la creación del Universo, y al mismo tiempo qué tan pequeños e insignificantes somos en él.


El YouTuber John D. Boswell, más conocido como “melodysheep”, es conocido por crear material relacionado a la ciencia, el arte y la música. Pero en su último proyecto, quiso ir más allá y decidió nada menos que resumir de una forma bastante explícita, los 13.800 millones de años que han transcurrido desde el Big Bang hasta la aparición del Homo Sapiens, en poco más de 10 minutos.
Así, el video llamado “Timelapse of the entire universe” nos muestra de primera mano y en un fantástico viaje por el tiempo, una relación matemática por la que cada fracción de segundo equivale a unos 958 mil años, o en cada segundo pasan 22 millones de años. En un momento podemos apreciar tanto la formación y expansión de las estrellas, así como el papel que desempañe la gravedad en cada proceso, llegando a la formación del Sol y el Sistema Solar donde se encuentra la Tierra, donde los humanos aparecemos sólo en la última fracción de segundo, revelando de alguna forma lo insignificante de la humanidad en términos cósmicos.
“Espero que este experimento te haga reflexionar sobre la gran cantidad de eras sin testigos que han pasado antes de que nos encontráramos, y la brevedad de nuestra existencia en comparación a ello”, describe en el video.
De acuerdo a Boswell, se basó en información entregada por NASA, Voyage of Time, Cosmic Voyage, Wonders of the Universe y muchos otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El guardián del fuego