Solsticio de verano en Stonehenge

 Las ruinas de Stonehenge.

Hoy en el hemiferio norte termina la primavera y se inicia el verano. El Inglaterra cada 21 de junio miles de personas se reúnen en el célebre monumento para celebrar el solsticio de verano.


Todos los años se realiza una fiesta pagana en Stonehenge: miles se congregaron para celebrar el solsticio en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La tradicional celebración realizada al sur de Inglaterra a 13.000 personas en medio de un extraordinario control policial tras los ataques terrroristas en Manchester y Londres.
Una multitud se congregó en el monumento prehistórico de Stonehenge para observar el amanecer el día más largo del año en el hemisferio norte, un ritual que se repite cada año con el solsticio de verano.
Stonehenge fue construido entre el año 3000 y 2000 antes de Cristo en Wiltshire, al suroeste de Inglaterra, por un pueblo que no dejó ningún registro escrito.
En particular el solsticio de verano es celebrado en la tradición pagana inglesa como un momento de "abundancia y celebración", y por esta razón Stonehenge, normalmente cerrado para su preservación, abre las puertas cada 21 de junio.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

El guardián del fuego